Convivir con la menopausia, curso a distancia

curso convivir con la menopausia

El término menopausia alude a una serie de cambios en la mujer que se asocian con el cese de su capacidad reproductiva. Si bien el climaterio se refiere al periodo más largo, marcado por el descenso de las hormonas implicadas en la reproducción, la menopausia marca un antes y un después, precisamente por ser la última menstruación.

Sin entrar en las diversas clasificaciones en las que los especialistas definen las variaciones y distintas circunstancias asociadas a la aparición de la menopausia, lo cierto es que se trata de una etapa de transición asociada a diversos síntomas, alteraciones y patologías. La información de la que se dispone actualmente ha logrado que las mujeres  aprendan a detectar precozmente los efectos y a que asuman estos cambios con mayor naturalidad.

Si trabajas en el área de la salud y la atención primaria, por ejemplo, puedes especializarte en esta materia y conseguir una titulación oficial que, además, te garantice la obtención de créditos válidos para las convocatorias de empleo público. El curso convivir con la menopausia está organizado por el Centro de formación eCátedra, tiene una duración de 20 horas, un coste de 105 euros y modalidad a distancia. El curso realiza un recorrido por los conceptos elementales a distinguir en el proceso de la menopausia, estudia a fondo el ciclo reproductor femenino e incide en los cambios hormonales que se producen en el climaterio.

Si te interesa obtener más información al respecto de plazos de inicio o material didáctico,  puedes ponerte en contacto con eCátedra, tanto en su teléfono de atención al cliente 902 053 226 como en su dirección de correo electrónico info@ecatedra.es

Te puede interesar

Escribe un comentario