Convocadas Becas para los cursos de inglés en el extrajero destinados a profesores

En anteriores días ya te informábamos del importante recorte sufrido en la partida presupuestaria destinada al Ministerio de Educación. La disminución más importante se refiere, como vimos, a los fondos destinados a la formación en inglés (en el extrajero) para profesores. No sabemos si para para aplacar el malestar y la desilusión en la que se ha visto inmerso este colectivo, el hecho es que pocos días después el departamento que dirige José ignacio Wert ha hecho pública el pasado 2 de abril, a través del B.O.E., la convocatoria de ayudas asignadas a docentes para que puedan realizar cursos en países angloparlantes con el fin de afianzar los conocimientos en dicho idioma.

Los profesores que se verán beneficiados por estas ayudas son los que imparten en Educación Secundaria Obligatoria , Formación Profesional, Bachillerato, maestros y aquellos en enseñanzas de idiomas.  Los países en los que se podrá satisfacer el importe de cada Beca son aquellos cuyo idioma oficial sea el inglés. La lista incluye a Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda y Malta. En lo que respecta al importe a disponer este variará en función del país en cuestión, siendo el máximo el destinado a Australia (2815 euros) y la menor cantidad para los cursos en Malta (1330 eros). Destacar que los cursos deberán realizarse entre el 1 de julio y el 30 de noviembre próximos.

Desde el día 3 de abril hasta el próximo 27, ambos inclusive, se pueden presentar las solicitudes, que pueden tramitarse online desde la propia web del Ministerio de Educación. Aquí tienes el enlace para acceder a la presentación telemática de la solicitud. Si ya la has presentado puedes acceder aquí y consultar el estado de la misma.

Te puede interesar

Escribe un comentario