Convocadas en Canarias 1.234 plazas de ATS/DUE

ats

El pasado 15 de Diciembre el Servicio Canario de Salud publicó la tan esperada convocatoria de oposiciones de ATS/DUE correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2007. Han pasado ya seis años desde que el Gobierno de Canarias se comprometiera a convocar las plazas que salen ahora finalmente.

Al ser una oferta que se produjo antes de la crisis económica la convocatoria asciende a un total de 1.234 plazas. La distribución es la siguiente:

  • Acceso libre: 820 plazas.
  • Promoción interna: 352 plazas.
  • Reserva para personas con discapacidad: 62 plazas.

El sistema selectivo para esta oposición es concurso-oposición y las plazas son para cubrir el personal estatutario del Servicio Canario de Salud. Asimismo, los aspirantes que no consigan ser seleccionados, podrán acceder mediante la inscripción a una bolsa de empleo para cubrir las posibles vacantes que vayan saliendo.

Si quieres acceder a una de estas plazas puedes consultar sus Bases Legales mediante el Boletín Oficial de Canarias. Encontrarás toda la información acerca de esta convocatoria: requisitos, cómo inscribirse el temario exigido, los criterios para baremar los méritos que han sido aportados en la fase de concurso y la estructura de las pruebas.

El plazo finaliza el próximo 15 de enero de 2015. Todavía estás a tiempo de presentar tu instancia y conseguir tu plaza fija. Preparar una oposición requiere tiempo y esfuerzo, si lo que quieres es trabajar como ATS en Canarias esta es una oportunidad que no debes desaprovechar. ¡Mucha suerte!

Te puede interesar

Escribe un comentario