Convocadas las ayudas para formación de desempleados en Navarra

Estas ayudas están orientadas hacia los centros u organizaciones sin ánimo de lucro que se encargarán en este 2012 de la impartición de los 117 cursos que forman parte del Catálogo del Servicio Navarro de Empleo. Los cursos han sido diseñados después de hacer un estudio pormenorizado de las necesidades de formación orientadas a los nichos de empleo que presenta Navarra.

El 5 mazo apareció publicado en el Boletín Oficial de Navarra la convocatoria para las subvenciones para los cursos que forman parte de la Formación Profesional para el Empleo que tiene como población objetivo los desempleados que hay en Navarra. Las convocatorias para la realización de los cursos han sido informadas directamente a los centros colaboradores que llevan tiempo impartiendo la formación.

Ahora se abre un periodo en el cual las administraciones públicas tendrán que elegir aquellos centros que mejor pueden impartir los distintos cursos de formación siempre dentro del presupuesto marcado por el Gobierno de Navarra. Se espera que las resoluciones hayan sido tomadas a principios de abril y los primeros cursos se puedan impartir a mediados de abril.

Este año 2012 es el primero en el cual los centros colaboradores además de poder optar a gestionar los cursos pueden proponer aquellos que consideren que son interesantes desde el punto de vista de la formación de desempleados. Para la implementación de los cursos impulsados por las entidades de formación se destinarán del presupuesto, la cantidad de 2.961.015 € y para cursos de nueva creación se destinarán 700.000 €.

Fuente: Diario de Navarra    |    Imagen: VFS Digital Design

Te puede interesar

Escribe un comentario