Convocadas las becas FPU para los contratos predoctorales del Ministerio de Educación

Desde el 13 de enero hasta el 6 de febrero se pueden presentar a las becas FPU para la formación del profesorado universitario que han sido convocadas por el Ministerio de Educación para los que están estudiando este curso el doctorado o bien para los que comienzan a hacerlo el año que viene. A continuación veremos todos los componentes, como es el presentarlo y cuáles son los requisitos que solicitan para su obtención, además de otros aspectos relevantes.

¿Para quiénes son estás becas?

Estas becas son para los titulados universitarios que están en alguna de las siguientes situaciones:

– Estar matriculados en algún programa de doctorado en una universidad española durante el curso 2014/2015.
– Estar matriculados en las enseñanzas correspondientes para poder obtener el título que da acceso a un programa de doctorado durante el curso 2015/2016.

La cuantía

Han sido convocadas 800 becas de las cuales 15 se reservarán para aquellas personas con un grado de discapacidad superior o igual a 33% y hasta 30 plazas para los ciudadanos extranjeros no comunitarios. Cada año se renuevan estas becas con un informe favorable acerca de la comisión como doctorado. Serán 1.025 € al mes por 14 pagas anuales durante 2 años con contrato predoctoral, 1.173 € al mes por 14 pagas al año durante el tercer y cuarto año.

Duración de la beca

La duración total para el doctorado se extiende como máximo un plazo de 48 meses y 6 años para los discapacitados. Cada año se renuevan estas becas con las memorias de seguimiento. El plazo de presentación es desde el 13 de enero hasta el 6 de febrero.

Estas becas de traslados y de estancias breves se presentan en septiembre y octubre cada año, por lo que ahora el plazo se encuentra cerrado, así y todo es bueno saber que están disponibles para la próxima convocatoria.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario