Convocadas las oposiciones para maestro en Valencia

maestro_570x375_scaled_cropp

Ya ha sido lanzada la convocatoria para las oposiciones de maestro en Valencia, toda vez que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ya ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad, las correspondientes ordenes para las pruebas de oposición que tendrían como objetivo dar cobertura a 300 plazas para maestros de las Oferta de Empleo Publico de este 2013, mismas de las que 240 serán para el ingreso al cuerpo de maestros, mientras que las restantes 60, estarán enfocadas a la formación profesional.

También se ha comunicado que el plazo para que los interesados puedan presentar sus solicitudes sera hasta el próximo 20 de mayo, además de que la inscripción igualmente podrá llevarse a cabo a través de la página web de la Consejería. Es importante mencionar que la convocatoria ha reservado un 7% de las plazas para dar cobertura a personas con algún tipo de discapacidad de grado que sea igual o por encima del 33%, para que de forma progresiva pueda alcanzarse el 2% de los efectivos totales de maestros.

De presentarse una situación en la que las plazas reservadas queden sin adjudicar como consecuencia de la falta de opositores, entonces estas plazas se sumaran a las plazas convocadas por el sistema tradicional de ingreso libre. El objetivo de realizar esta convocatoria seria el de darle una mayor estabilidad a la plantilla de maestros para con ello mejorar la calidad en la educación que se brinda a los estudiantes. Los opositores tendrán que comprobar el conocimiento del nivel medio valenciano a través de certificaciones acreditativas para ganarse el derecho a realizar las pruebas.

Más información – Concluye el plazo para inscripciones a oposiciones de maestro en Andalucía
Fuente – 20minutos.es

Te puede interesar

Escribe un comentario