Convocatoria de oposiciones para maestros en Madrid

oposiciones para maestros_570x375_scaled_cropp

Considerada como la convocatoria más alta que se ha tenido en el país hasta el momento, la Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar, ha hecho el anuncio de que en la capital madrileña habrá una convocatoria de oposiciones para maestros con las que se presente cubrir 350 plazas en este 2013. De este total de plazas que estarán disponibles, su distribución es la siguiente:

  • 150 para profesores de primaria
  • 50 para profesores de infantil
  • 50 para profesores de inglés
  • 30 para profesores de música
  • 30 para profesores de educación física
  • 20 para pedagogía terapéutica
  • 20 para audición y lenguaje

Según lo expresado por la consejera, esta convocatoria es parte del compromiso que tiene el gobierno por buscar mejores profesores, dejando claro que a pesar de la crisis económica, no se ha dejado de realizar este tipo de convocatorias de oposiciones para maestros. De todas las áreas en donde hay disponibles plazas, es la de inglés donde hay más necesidad de una ampliación del programa bilingüe en colegios e institutos.

Finalmente también se ha dicho que esta oferta sera llevada a la mesa sectorial, remarcando que la convocatoria cumple con la tasa de reposición del 10%. En Asturias y Canarias, por ejemplo, no habrá convocatoria de oposiciones, mientras que entre todas las demás comunidades que si habrá, se suman en total 300 plazas.
Más Información – Anulan las oposiciones en Huelva que ya habían sido convocadas
Fuente – libertaddigital.com

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario