Convocatoria de programas de movilidad por la Universidad Complutense

programas de movilidad por la Universidad Complutense

La Universidad Complutense ofrece actualmente a sus alumnos la posibilidad de hacer una estancia semestral o bien anual en universidades de 11 países. Estas plazas son para la formación en Brasil, Argentina, Japón,Corea, Canadá, Rusia, Nueva Zelanda, México, Chile, Taiwán e Israel.

Los interesados deben estar cursando en la UCM para la obtención de un título y haber superado como mínimo los 60 créditos para el caso de los alumnos de diplomatura o grado o 120 créditos como mínimo en los estudios de licenciatura cuando se vaya a solicitar esta beca. Asimismo podrán solicitarla aquellos que estén matriculados en el programa de doctorado habiendo obtenido el título oficial en la UCM.

Pueden solicitar plaza en cualquiera de las facultades exceptuando Odontología. Además los estudiantes deberán cumplir con una serie de requisitos en la universidad escogida y acreditar el conocimiento del idioma del país de destino. En la solicitud el estudiante únicamente puede optar por una universidad en concreto. En cuanto a las universidades de destino, estas ofrecen matrícula gratuita y una ayuda por parte de la UCM de 1.800€ en algunos países y de 850€ en otros.

Las plazas ofrecidas son para el primer y segundo semestre del próximo curso 2015/2016, aunque se puede ofrecer adicionalmente un semestre al estudiante seleccionado si no hubiese ningún otro candidato que opte a la misma universidad. En cuanto a la solicitud, esta puede presentarse por vía telemática o en papel hasta el próximo 26 de marzo y debe ir acompañada de la explicación acerca de los estudios que se quieren realizar, un currículum, el DNI y un justificante que acredite el conocimiento del país al que se quiere acceder. Esto es todo, para más información entra en la web oficial de la Universidad Complutense.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario