Convocatorias anuales para profesor y director de Autoescuela

Profesor y director de Autoescuela

En el artículo 48 del Reglamento regulador de Escuelas Particulares de Conductores estable que han de convocarse como mínimo los cursos de Profesor de Formación Vial y el de Director de Autoescuela una vez al año. Por lo tanto, en el 2014 convocaran la XVII convocatoria de para director y profesor de autoescuela. Las entidades que harán esta convocatoria son la Dirección General de Tráfico, Trafikoa del País Vasco y Transit en Cataluña, aunque esta entidad no suele cumplir con los plazos de convocatoria.

Una vez basados en el histórico de convocatorias se ha podido manifestar que la próxima convocatoria para profesor de formación vial y director de autoescuela podría ser en enero, como suele ser. Una vez se esté inscrito en esta convocatoria se realizará el primer examen en septiembre, que es denominada la fase previa. Para dicho examen se debe estudiar unos 30 temas, además de realizar el examen práctico. Si se posee el carnet C1 se está exento de realizar el examen práctico. Entre el mes de abril y julio se realiza la fase de correspondencia, que es el segundo examen. Se debe estudiar unos 90 temas con dos evaluaciones que se deben aprobar por separado.

Para finalizar solo quedaría la fase de presencia, que es una formación presencial con una duración de tres meses que va a cargo de las entidades convocantes. Esta formación se puede realizar en diferentes ciudades, donde se pone en práctica todo lo que se ha aprendido hasta ese momento. Una vez superado los diferentes exámenes ya tienes tu licencia como profesor de formación vial para poder trabajar en cualquier autoescuela o si te sacas el título de Director puedes montar tu propia autoescuela. Para poder optar al título de Director solo se debe realizar un único examen teórico para los que se debe preparar unos 50 temas.

Te puede interesar

Escribe un comentario