Córdoba forma a colectivos con especiales problemas para encontrar empleo

El Ayuntamiento de Córdoba, por medio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) va a desarrollar un programa de Formación Profesional para el Empleo en el cual se intentará que los alumnos puedan lograr orientación laboral, prácticas en empresas y cursos y talleres donde se les formarán en los nichos de empleo de la región.

En estos momentos se está desarrollando un programa denominado “Acciones Experimentales” en las cuales se ofrecen ofertas de trabajo, sensibilización dentro del terreno empresarial e intermediación en lo que respecta a las ofertas laborales. Los receptores de esta formación son personas que cobran algún tipo de subsidio, ya sea este la prestación de desempleo o renta activa de inserción.

Otro colectivo que también se quiere que esté presente es el de mujeres con problemas de integración laboral e inmigrantes. De estos dos colectivos el Ayuntamiento de Córdoba tiene la intención de atender a 100 desempleados hasta julio del 2012. Tal es la labor que está desarrollando el IMDEEC que la Federación Española de Municipios de Provincias ha incluido al instituto dentro de su catálogo de buenas prácticas en políticas activas de empleo.

La pugna por recibir la mención del IMDEEC ha sido dura ya que se habían presentado 65 experiencias de políticas activas de empleo que provenían de 43 entidades locales y en las cuales se evaluó la innovación, la eficacia y la transferibilidad. Sin embargo, finalmente ha sido la iniciativa del IMDEEC la que se ha hecho con el liderato.

Fuente: Europa Press |    Imagen: lululemon athletica

Te puede interesar

Escribe un comentario