Córdoba formará a más de 700 desempleados

Córdoba formará a más de 700 desempleados

Los 706 desempleados cordobeses serán formados en dos iniciativas formativas. En una de ellas se gestionará un plan de lucha contra el paro para San Martín de Porres y Las Palmeras, beneficiando a 84 personas. La otra iniciativa no es más que una nueva edición del Plan de Empleo Rural por el cual serán contratados 622 desempleados.

Los planes han sido presentados por el Edil de Empleo, Rafael Navas. El plan, antes de ponerse en marcha, ha contado con la aprobación del Instituto de Empleo (Imdeec). El presupuesto para las dos acciones formativas suma 611.935 euros. El 80% del presupuesto provendrá del Fondo Social Europeo.

Las acciones formativas están orientadas a dar formación a colectivos que se encuentran en peligro de exclusión social. Las acciones formativas se van a centrar en los barrios de San Martín de Porres y de Las Palmeras, dos asentamientos cuasi marginales y en los cuales uno de los principales problemas es el desempleo que aboca a sus habitantes a la marginalidad.

Este nuevo plan de empleo cuenta con itinerarios personalizados de inserción laboral. Otras medidas pasan por la atención a los desempleados, acompañamiento laboral, programas de prácticas y formación para colectivos con dificultades de inserción laboral.

Los planes de empleo también pasan por que profesionales del trabajo social actúen directamente en los barrios de manera que se creen puntos de información sobre búsqueda de empleo y también la detección de nichos de empleo en esos barrios de manera que la generación de actividad laboral logre deshacer lo que hoy por hoy son dos guetos.

Fuente: Abc    |    Imagen: OregonDOT

Te puede interesar

Escribe un comentario