Coria crea un Centro Regional de Formación Sectorial

La localidad de Coria, enclavada en la provincia de Cáceres, se convertirá dentro de poco en la sede de un centro regional de formación sectorial dedicado a la eco construcción y a la restauración. El desarrollo de dichas actividades se debe al hecho de dichas actividades económicas están adquiriendo una gran importancia en la provincia y en Extremadura.

Con motivo de la creación de dicho centro se presentó el pasado lunes en Coria unas jornadas técnicas sobre la formación en eco  construcción, restauración patrimonial y rehabilitación de vivienda.  A las jornadas acudió el Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luís Quintana y Pilar Lucio, Consejera de Igualdad y Empleo.

El evento contó también con la presencia de 200 empresarios y profesionales del sector de la construcción y rehabilitación. En el encuentro se informó a los empresarios sobre el proyecto de Centro de Formación Sectorial y los objetivos que se pretende el mismo, que no son otros que la formación de desempleados en un sector que se piensa desde las instituciones públicas que tiene mucho recorrido.

La formación que impartirá el centro será para todos los perfiles profesionales que existen en el sector y que engloba trabajadores, empresarios, directivos y trabajadores en situación de desempleo. El proyecto del nuevo centro educativo tiene carácter regional del mismo tipo de los que la Junta de Extremadura a través de sus consejerías ha creado, entre otros, en hostelería, agroturismo, agricultura, actividad deportiva o industrial de roca ornamental.

Fuente: Que |    Imagen: hashmil

Te puede interesar

Escribe un comentario