Corre, el INEM también proporciona cursos

Estudiando

Con la llegada de la crisis, son muchas las personas que están aprovechando todo el tiempo que tienen con el fin de realizar la mayor cantidad de cursos y, evidentemente, formarse bien. La cantidad también ha aumentado de manera notable, lo que significa que ahora tenemos acceso a un buen montón de convocatorias, a cada cual más interesante. ¿Queréis apuntaros a alguna?

El antiguo INEM (ha cambiado el nombre en algunas comunidades autónomas) publica, cada poco tiempo, diferentes tipos de cursos, con distintas dificultades, que podéis aprovechar con el fin de ganar más profesionalidad en el sector que queráis. Esto significa que podéis apuntaros a un curso básico, por ejemplo, e ir aumentando la dificultad, a la vez que ganáis más espacio en el currículum. De esta manera, además, ganaréis más posibilidades de obtener un trabajo.

Muchas empresas están lanzándose a la contratación de únicamente aquellas personas que puedan reportarles un beneficio, lo que significa que sólo quieren a lo mejor de lo mejor. Ya no sirve tener pocos estudios. Ahora también es necesario tener trabajos ya hechos y, por supuesto, presentarlos a la gente que os quiera contratar. Así tendréis la oportunidad de ganar enteros.

En cualquier caso, os recomendamos echarle un vistazo a las listas que se vayan publicando en las oficinas del paro, ya que os darán muchas oportunidades que podréis aprovechar para ganar eficiencia. Cuando vayáis poniendo los cursos que habéis hecho en el CV, estamos seguros de que también iréis ganando nuevas oportunidades laborables. Ya nos contaréis vuestras experiencias.

Te puede interesar

Escribe un comentario