Cosas que las personas creativas hacen

persona creativa

Ser una persona creativa es algo que está muy valorado hoy en día, ya que tanto para el estudio como para el trabajo, la creatividad te ayudará a poder sacar la mejor parte de ti y que los demás vean lo eficiente que eres en todo lo que te propones. Existen personas que son altamente creativas y que no se dan cuenta de que lo son en sus vidas. Por eso, hoy quiero hablarte sobre algunas cosas que todas las personas creativas hacen.

De este modo, si te das cuenta de que eres una persona altamente creativa podrás sacarte el máximo partido posible para mostrar todo tu potencial. Y si no crees que seas creativo pero sabes que tienes potenciar para serlo (todos podemos serlo), mira las siguientes cosas que hacen las personas creativas para poder incorporarlas en tu vida diaria. 

Te gusta jugar

Las personas creativas no pierden el entusiasmo por el juego, sienten la mismas ganas de jugar que cuando eran niños. Un adulto creativo aún se involucra en los juegos del mundo de algún tipo, pueden crear mundos con el arte, la ciencia o cosas que le llenen el conocimiento y también la fantasía. Sus mundos son imaginarios y por eso les llevan a las ideas más creativas, ¿te sientes identificado/a?

Eres una persona intuitiva

Las personas creativas son también personas intuitivas y esto les viene muy bien para poder marcar bien su camino tanto en los estudios como laboralmente. Al sintonizar con su inconsciente, son más perspicaces. Se dan cuenta de cosas antes que otros, descubren detalles que otros pasan por alto… su intuición les ayuda a conocer mejor a las personas y poder establecer conexiones más estables y sanas.

persona creativa

Necesitas pasar tiempo a solas

La soledad se puede convertir en un momento obligado para reflexionar y para encontrarte con tus propios pensamientos. La soledad nos permite conocernos y descubrirnos. En muchas ocasiones las mejores ideas pueden venir después de escucharte a ti mismo. Todos necesitamos pasar tiempo a solas de vez en cuando, es la mejor manera para conectar con nuestro interior y saber exactamente qué tenemos en nuestra mente, ¿te gusta lo que te dices? ¿Te gustan las ideas que te vienen a la cabeza? ¡Escríbelas!

Te gusta cada cosa que haces

Una persona creativa no conoce la palabra “aburrimiento”. Nunca se aburre porque su mente siempre está en marcha creando cosas nuevas o ideas increíbles. Las experiencias de la vida (tanto buenas como malas) les llenan y les reconfortan. Si eres una persona creativa te gustará tu trabajo porque serás capaz de verle el lado bueno a todo lo que haces… tu vena creativa siempre está en marcha.

Sueñas despierto y te encanta hacerlo

Si eres una persona creativa, serás de esas personas que están haciendo algo y de repente paran y permites que tu mente simplemente, “vuele”. Soñar despierto es algo que te gusta hacer, también te ayuda a reflexionar. Cuando te tomas estos descansos conscientes te das cuenta que tu pensamiento creativo mejora y que eres capaz de sacar más cosas de ti mismo. ¡Tu jefe agradece esos momentos para ti porque te ayudan a ser más creativos!

persona creativa

En busca constante de nuevas experiencias

A las personas creativas les encanta tener nuevas experiencias y por eso están abiertas al mundo real, quieren descubrir todo lo que la vida tiene para ellos. Estas experiencias les ayudarán a pensar de forma diferente, algo que es clave para poder tener un espíritu creativo. Cuantas más experiencias enriquecedoras se vivan más se nutrirá la creatividad de la persona.

Eres una persona sensible

Una persona creativa puede ser una persona extrovertida o introvertida, pero lo que seguro que también es: sensible. Una persona creativa es una persona sensible. Observan, sienten y entienden el entorno de una forma más sensible, perciben las cosas de una forma diferente y esto alimenta su creatividad.

Pero lo bueno es que una persona creativa sabe que la sensibilidad no debe apoderarse de sus emociones. Por eso, tiene cuidado de no dejarse inundar sus emociones con toda la información sensorial que recibe y que puede afectarle. Gracias al trabajo creativo es capaz de digerir toda esa energía y controlar las emociones para que no le controlen a él/ella.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Escribe un comentario