Cosas que no debes hacer antes de un examen

Cosas que no debes hacer antes de un examen

Los exámenes pueden suponer un agobio y estrés excesivo para el estudiante, sobre todo si durante el curso académico no hemos rendido lo suficiente y hemos dejado para los últimos días toda la carga de estudio. En este artículo os vamos a dar una serie de consejos sobre todo de las cosas que no debes hacer antes de un examen. El no hacerlas puede ayudarte a concentrarte mejor en la prueba que debes superar y por consiguiente a conseguir mejor nota.

¿Qué no hacer en los dos días previos al examen?

A continuación os resumimos lo que no hay que hacer en esos dos días previos al examen:

  • Si has dejado toda o casi toda la materia de estudio para el final, hemos de ponerte los pies en la tierra y decirte que si son muchos los temas que debes estudiar no te va a dar tiempo de estudiar todo en los dos días previos. Estudiar todo durante ese corto periodo de tiempo sólo hará incrementar tus nervios al ver que no llegas a tiempo y tener falta de sueño por quedarte durante la noche “recuperando el tiempo perdido”. Sé realista y planifica bien lo que puedas estudiar estudiar en esos dos días… Da prioridad a los temas más importantes.
  • No tomes pastillas ni bebidas excitantes… Con un poco de café o Coca Cola puede bastar para concentrarte mejor pero no te atiborres con ellas. No abuses, porque te excitarán demasiado y puede causar el efecto contrario indeseado: nerviosismo, sobre-excitación, falta de concentración y falta de descanso.

¿Qué no hacer las horas antes de un examen?

  • No te quedes hasta tarde estudiando y duerme al menos 6 o 7 horas. El descanso es primordial para estar bien al día siguiente.
  • No tomes bebidas alcohólicas. Estas solo te harán ir con cierto “retardo” mental impidiéndote dar todo en ese examen.
  • No vayas con el estómago muy pesado. Come algo ligero, ya que ir con el estómago demasiado lleno sólo te dará sueño y por tanto facilitará la falta de concentración.
  • No salgas con el tiempo justo… Llega con 10 o 15 minutos de antelación. De esta forma podrás elegir el sitio que más cómodo/a te haga sentir y no tendrás la presión de que llegas tarde a un examen.

Como consejos para los próximos exámenes te decimos que:

  • Una buena planificación a tiempo es primordial para poder estudiar todo el temario.
  • Sigue una técnica de estudio que te facilite el asimilar y memorizar conceptos en el menor tiempo posible.
  • Haz una hora de deporte al día durante 3 o 4 días a la semana. El deporte te ayudará a desconectar durante un tiempo y te ayudará a sentirte más relajado/a y calmado/a.

¡Suerte!

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario