Cosas que no debes hacer en tu puesto de trabajo

Cómo afrontar una entrevista de trabajo en grupo

Si quieres ser un empleado de éxito, deberás tener cuidado y no cometer algunos errores que resultan molestos y que pueden hacer que pierdas tu puesto de trabajo. Por ejemplo, si eres una persona impuntual debes saber que es una de las cosas más intolerables en el puesto de trabajo y que eso, puede hacer que pierdas tu trabajo fácilmente. Por otra parte, hay otras muchas conductas que deberías evitar en tu puesto de trabajo y si realmente quieres conservarlo.

Si lo que deseas es ser considerado como un buen trabajo en la empresa donde trabajas, entonces es necesario que tengas en cuenta que hay cosas que pueden molestar a tus compañeros, a tu jefe y en cierto modo, también a ti mismo, ya que no te estarás haciendo ningún favor si cometes algunos de estos comportamientos. ¿Quieres saber a qué me refiero?

Discutir con los demás o cotillear sobre otros

No debemos olvidar que como dijo Sócrates, las mentes fuertes discuten ideas, las mentes promedio discuten eventos y las mentes más débiles son las que discuten con las personas. Por todos los medios, es necesario que te vean como una persona fuerte y sabia. 

persona creativa

Además, debes recordar que el cotilleo te hará parecer un cotilla sin importar dónde te encuentres. Es mejor evitar los cotilleos de trabajo ya que estarías perdiendo autoridad e incluso podrías perder el trabajo. No te olvides que vas a tu trabajo para un único propósito: trabajar. Puedes hablar de la vida personal de tus colegas en otro momento, y siempre si es necesario y desde el respeto -y con esa persona delante, por supuesto-. En tu trabajo debes mostrar que eres un profesional.

Tener baja moral

Cuando se tienen problemas de moral en el trabajo no se deben notar. Un estado de ánimo bajo puede hacer que tu productividad baje, que disminuyas la cooperación entre las personas que trabajan contigo y lo peor, que aumentes los errores en el trabajo. Debes tratar de mantener tu estado de ánimo al nivel adecuado aunque tengas que fingir un poco… a las personas de tu trabajo no les debe interesar tu vida personal.

Si te muestras con mal humor o bajo de moral, tus compañeros no querrán estar a tu lado ni cooperar contigo. Además, los jefes que ven que un trabajador rinde poco tomarán las decisiones necesarias para deshacerse de él.

Promover los conflictos

Las personas que trabajan con otras personas pueden tener diferencias y opiniones diferentes a otros, y en ocasiones esto se traduce en conflictos. Cuando se enfrentan a diferentes personalidades, deberán tomar algunas medidas razonables para reducir al mínimo la frecuencia de los conflictos y el daño potencial que puede haber en el lugar de trabajo. Para poder resolver los conflictos se deberá buscar un compromiso aceptable. No te dejes intimidar por las ofensas de los compañeros ni te ofendas bajo ninguna circunstancia. Debes mantener la calma y hacer todo lo posible para resolver el conflicto en privacidad. Aunque si no hay manera de reconciliación, entonces deberás acudir a tu supervisor para pedirle ayuda al respecto.

Hacer bromas pesadas

Sin duda el humor y la risa puede reducir el estrés y proporcionar muchos beneficios adicionales en el trabajo, pero nunca hagas bromas pesadas o molestas, porque éstas, no son bromas, son ataques sutiles que no gustan a nadie y que además, muestran agresividad encubierta. También es necesario que intentes mantener los chistes verdes o el coqueteo fuera de tu puesto de trabajo.  Las bromas pesadas puede poner de mal humor a las personas y que se cree un ambiente de trabajo hostil. No seas el origen de esto.

Cómo conseguir una entrevista de trabajo

No trabajar en equipo

Si quieres ser un empleado con éxito, deberás desarrollar habilidades para trabajar con tus compañeros de trabajo y ser una parte valiosa del equipo. Es necesario que construyas buenas relaciones con tus compañeros y tus jefes. Cuando prefieras reducir o evitar la comunicación durante la hora del almuerzo o de no disfrutar de su compañía durante el tiempo libre, puedes correr el riesgo de ser visto como una persona que está fuera del equipo y que después, no cuenten contigo para cosas laborales o incluso personales.

Estas son algunas cosas que es mejor no hacer en tu puesto de trabajo, ¿se te ocurre alguna más?

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Escribe un comentario