Coursera te enseña a programar en R

R

A primera vista, el lenguaje de programación R no os dirá nada. Sobre todo si no estáis relacionados con el mundo de la informática. No temáis: se trata de un idioma con el que podremos manejar grandes cantidades de datos. Pero, claro, es un poco complicado, por lo que lo más seguro es que le tengáis que echar el guante a algún manual. De lo contrario, será difícil que lo aprendáis.

Coursera, la conocida plataforma de MOOC, os ayudará en la tarea de aprender a manejar grandes volúmenes de datos. Hace pocas horas que han puesto en marcha un nuevo curso con el que podréis aprender a programar en R sin mayores problemas. Una buena oportunidad que no deberíais dejar escapar.

El curso está siendo impartido por Internet gracias a la Universidad Johns Hopkins, teniendo un total de cuatro semanas de enseñanza en la que podréis aprender lo básico del lenguaje. Está claro que no os convertiréis en unos profesionales, pero el certificado (gratuito o de pago, según elijáis) os permitirá aumentar vuestra experiencia profesional.

En el caso de que perdáis la convocatoria actual, tampoco deberíais preocupares en exceso, ya que comenzará otra el próximo 1 de junio, con las mismas condiciones. El 6 de julio, 3 de agosto y 7 de septiembre también hay previstas nuevas fases. Podéis apuntaros a la que consideréis conveniente.

El lenguaje de programación R no es especialmente popular, al menos en los sectores más públicos. Sin embargo, ya está resultando de bastante utilidad en algunos sitios, sobre todo en aquellos en los que se manejan grandes cantidades de datos.

Te puede interesar

Escribe un comentario