Cramlr, hoja de actividades virtual con muchas posibilidades

Cramlr

Cada vez asistimos a un mayor número de aplicaciones que facilitan enormemente la labor docente. Preparar exámenes y actividades para el día a día son tareas que ocupan mucho tiempo a los profesores. Las nuevas tecnologías se alían con maestros y alumnos y pueden hacer simple y sencillo lo complejo y engorroso. Un claro ejemplo de lo que te contamos es la recientemente lanzada hoja de trabajo Cramlr, un entorno virtual del que muy pronto estamos seguros que sacaréis partido.

Cramlr es un espacio dirigido especialmente a los profesores. Su función es clara: facilitar la elaboración de exámenes mediante la creación de preguntas y test de una materia en concreto. Se pueden definir temas y asociar a cada uno sus preguntas y respuestas, componiendo una hoja de trabajo que en Cramlr se denomina “curso”. De hecho, el formato final puede ser también una salida interesante para academias, ya que Cramlr posibilita también la creación de cursos a los que solo se pueda acceder previo pago de su importe.

Para permitir las respuestas Cramlr deja a criterio del docente diversas posibilidades: varias respuestas a una sola pregunta (elección múltiple), respuesta abierta, etc. La web guarda mucha similitud con una red social, de tal forma que es posible participar de los cursos de otros usuarios (si son gratuitos) y conocer cuantos miembros están participando de la formación.

Para comenzar con la creación de las lecciones y sus preguntas es necesario registrarse (sirven incluso los datos de acceso de la cuenta de Facebook), el proceso es rápido. Cramlr se encuentra todavía en fase Beta, pero hemos podido comprobar que su funcionalidad es excelente y sin errores destacables.

Gracias a la facilidad con la que las nuevas generaciones incorporan el aula digital a su ámbito de trabajo no les será nada complicado participar de la experiencia, tarea que además les ayudará a aprender las materias de clase, y a los docentes les proporcionará un recurso excelente para medir resultados.

Te puede interesar

Escribe un comentario