Crea diagramas colaborativos con Lucidchart

Lucidchart

A la hora de desarrollar proyectos, las herramientas informáticas colaborativas se han hecho muy importantes. Nos referimos a esos productos que nos permiten estar en continuo contacto con nuestros compañeros y que, además, también nos dan la posibilidad de enviarles ficheros, editarlos en línea o incluso borrar lo que consideremos innecesario.

Lucidchart es una aplicación web colaborativa que, estamos seguros, os ayudará en vuestro día a día. Sobre todo si tenéis que elaborar diagramas entre varias personas, ya que la herramienta se centra en eso. Aunque se basa en los diagramas, la verdad es que las opciones disponibles pueden llegar a ser muchas.

Para que os hagáis una idea, en la web encontraréis diagramas de red, diagramas UML, wireframes o mockups, entre otros. Además, el proyecto está basado en estándares abiertos, lo que significa que no tendremos que preocuparnos por los problemas de compatibilidad, ya que estos serán casi inexistentes. Incluso, ofrece integración con sistemas como Google Apps o JIRA, entre otros. En otras palabras, podréis portar vuestros trabajos a otras plataformas.

Lucidchart es ideal para equipos de trabajo, tanto pequeños como grandes, ya que provee las herramientas suficientes para que elaborar diagramas en grupo sea una tarea sencilla y sin mayores compliaciones. Un proyecto muy interesante, especialmente enfocado en el trabajo en grupo.

Por supuesto, os recomendamos que le echéis un vistazo a su página web oficial, ya que en ella podréis encontrar más información y crearos una cuenta para poder probar el programa. Estamos seguros de que, tras unos días usando la plataforma, la recomendaréis a vuestros compañeros de trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario