Crea tus propios puzzles

JigSaw Planet
¿Sabías que en vacaciones aumenta la venta de cuadernos de pasatiempos?, y es que en verano apetecen actividades divertidas, pero que a la vez nos permitan utilizar el intelecto. Ejemplos muy claros son las sopas de letras, sudokus, crucigramas, puzzles… En formacionyestudios ya te hemos dado buenos motivos para que los puzzles estén siempre presentes en tu vida ¿recuerdas?. Los puzzles son divertidos, estimulantes y relajan. A los niños les ayudan a desarrollar habilidades cognitivas y en familia son una experiencia enriquecedora.

Hay puzzles de diferentes tamaños, texturas y materiales, los hay de fotografías muy diversas, de mayor o menor número de piezas, pero en todos ellos has de formar una imagen u objeto ya establecido. ¿Qué te parecería crear puzzles completamente personalizados con la imagen que tú quieras? Pues esto es lo que vas a poder hacer con JigSaw Planet, un generador digital de puzzles, basado en Java, altamente configurable con el que podrás crear puzzles únicos.

El uso no puede ser más sencillo. Cargas la imagen, le das un nombre, eliges la dificultad seleccionando el número de piezas que lo compondrán (desde un mínimo de 6 a un máximo de 200), puedes elegir incluso la forma de las piezas, lo que aumentará la dificultad, decidirte por “rizar el rizo” rotando estas en su presentación, crearle etiquetas para que se clasifique en la galería, dar a “Create” , esperar unos segundos y listo!, tu puzzle aparecerá, sin montar, obviamente, y ahora deberás ser tú quien utilice su pericia para recomponer la imagen.

Generador de puzzles personalizados con JigSaw Planet

Para ayudarte un poquito en la empresa tienes un menú a tu izquierda. Si pulsas sobre “Image” una captura de pantalla, en miniatura, de la fotografía original te permitirá orientarte. Si eliges “Ghost” dicha imagen aparecerá transparente, en el fondo, para que igualmente te sirva de guía. Finalmente, decantándote por “Scatter” vas a poder mover las piezas de nuevo, de esta manera pueden aparecer en escena otras que antes pasaban desapercibidas.

Te aseguramos que no solo es divertido, sino que se convierte en adictivo. ¿Una competición con la familia?, pues adelante, a ver quien es más rápido, con JigSaw Planet no hay límite. Si quieres que tu imagen se guarde en la galería deberás registrarte. También te permite obtener el código “embed” para insertarlo en tu Blog, enviarlo por mail o compartirlo en tu Facebook o Twitter.

Comienza tu propio puzzle accediendo al generador JigSaw Planet desde aquí

Te puede interesar

Escribe un comentario