Creación de test y exámenes virtuales con Mystudiyo

Mystudiyo

La manera de comprobar hasta que punto son comprendidas y asimiladas las materias que se imparten en clase es mediante los exámenes, escritos u orales. Es la mejor manera de conocer el nivel del aula y de esta manera adaptar o cambiar los métodos empleados para impartir cualquier materia.  Las nuevas tecnologías nos proporcionan cantidad de recursos de consulta con el que hacer más extenso y completo el material de una asignatura en concreto, también nos pueden servir para cambiar el concepto de examen, haciéndolo completamente virtual. ¿De qué manera?, con Mystudiyo.

¿Qué es Mystudiyo? Se trata de una aplicación online, creada por Quiz Revolution,  para la creación de exámenes y test interactivos, tan completos como queramos, y que permite la incorporación de material audiovisual y multimedia. Además de esto, el examen resultante puede ser incorporado a una página web o Blog cualquiera sin mayor complicación, tan solo pegando el código “embed” que nos proporciona la herramienta. El cuestionario aparece integrado en nuestro sitio, siendo totalmente interactivo.

El uso es completamente intuitivo. Al utilizarse de manera online no tendremos que descargar ningún software adicional al pc. Crearemos una cuenta de registro de usuario y entonces podremos guardar nuestros test, pudiendo utilizarlos en cualquier momento.  Tras el registro ya estaremos listos para empezar. Los pasos sucesivos y sencillos: escoger el diseño que tendrá el cuestionario (con posibilidad de insertar el logo corporativo), el nombre de la prueba (por ej., cultura general, ciencias, arte y televisión, examen de matemáticas, etc. ), clasificarlo en una categoría para que sea más fácilmente localizado, introducir un elemento visual (imagen, vídeo, texto…) que se mostrará durante todo el test, después escoger el orden en el que se mostrarán las preguntas y -por último- comenzar a introducirlas una a una con su posible respuesta o respuestas válidas, y nada más.

Test y exámenes con Mystudiyo

Tras visualizar el resultado se puede modificar hasta darlo como válido y será entonces cuando quede en nuestra galería personal o podremos tomar el código de inserción y pegarlo en el blog escolar, por ejemplo, como actividad, o para confeccionar regularmente test y cuestionarios y utilizarlos como exámenes en clase, donde cada alumno puede (desde su propio ordenador) ir realizándolo, computándose -además- aciertos y errores con los que medir, de igual manera que en un examen convencional, el porcentaje de comprensión de la materia.

La web de creación de test en Mystudiyo está en inglés, una estupenda opción si se quiere implementar completamente en centros binlingües. No obstante, aunque la página esté en inglés, toda la configuración de los exámenes puede hacerse en español perfectamente.  Una herramienta que viene a facilitar el trabajo de los profesores y que favorece la incorporación de internet en el entorno escolar.

Para acceder a Mystudiyo basta con seguir el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario