Crear actividades educativas con Lim

Lim

Si eres un asiduo lector de nuestro blog ya sabes que ponemos especial énfasis en ayudar al entorno académico ofreciendo recursos sencillos, pero no por ello menos útiles, con los que facilitar las tareas de aprender y enseñar. En alguna ocasión te hemos ido hablando de aplicaciones específicas para la creación de actividades para el alumnado. Si no te acuerdas, o si es la primera vez que nos lees, podemos ayudarte con dos de ellas: Quizcreator y Hot potatoes. Si has podido darles un vistazo ya te habrás dado cuenta del enorme provecho que se  les puede sacar en el entorno escolar, pero también en casa, ya que se trata de productos tan sencillos de manejar que cualquiera puede sacarles un gran rendimiento: padres e incluso los propios niños, como autoevaluación.

Nosotros aquí te exponemos una pequeñísima parte de lo que existe por la red, ya que haber hay muchas, sin embargo, aunque no podemos nombrarte todas de lo que sí estamos seguros es que dentro de un hipotético “Top Ten”, además de las ya mencionadas, estaría colocada la herramienta interactiva Lim.

¿Qué es Lim? Lim son las iniciales de Libros Interactivos Multimedia. En pocas palabras,  un área ilimitada de trabajo para la elaboración de actividades educativas, todo ello en un entorno amigable, sencillo y funcional. Lim se proyecta como un software de trabajo a diversos niveles. Es versátil, ya que puede usarse tanto en un Pc como implementarse en una pizarra digital; es completo, ya que se compone de todos los elementos necesarios para la creación de cualquier tipo de actividad, desde la más simple y básica a la más compleja, vistosa, musical y colorida;  es flexible,  porque con ella pueden crearse materiales de dificultad escalonada y adaptarse así a las distintas  fases del aprendizaje, de esta forma nos aseguramos de que el avance sea progresivo; es cómodo porque no ocupa apenas recursos en el pc, ni siquiera se instala;  y es perfecto porque, además de lo dicho, se trata de un proyecto completamente altruista, con licencia de libre uso y, por consiguiente, gratuito… ¿cómo lo ves?.

En la web de Lim tienes completísima información de su uso, encontrarás manuales, videotutoriales,  los enlaces para su descarga, soporte (FAQ) y, por supuesto, la posibilidad de consultar con el creador de la aplicación ante cualquier duda, sugerencia o aportación que quieras hacer al proyecto.

NOTA: la imagen pertenece a una de las actividades interactivas de ejemplo que se publica en la propia web de Lim.

Te puede interesar

Escribe un comentario