Crear cuentos digitales con Pancho

Pancho y la máquina de hacer cuentos

A ciertas edades se contenta muy fácilmente a los niños, pero conforme estos crecen sus exigencias se hacen también cada vez mayores, sin embargo, un cuento ha conseguido postularse a través de los tiempos como la alternativa más acertada para conseguir que un crío se muestre pendiente y muy participativo. ¿Hay algo que guste más a un niño que un cuento? Sí, las actividades interactivas, por ejemplo todas aquellas en las que participa activamente y avanza en sus conocimientos. Entonces, ser capaz de crear un cuento debe ser una experiencia fabulosa para los peques ¿verdad?, y si un personaje como Pancho está con ellos mejor que mejor !

Pancho es un simpático y amigable gnomo al frente de la Web Pancho y la máquina de hacer cuentos, un entorno interactivo en el que los niños pueden crear sus propios cuentos partiendo desde cero. No se trata de cuentos personalizados, donde el “prota” es el propio niño, se trata de que este parta desde cero e invierta su tiempo escogiendo el marco donde se desarrollarán las situaciones, los personajes y decida con que música se amenizará la historia, así de simple y divertido a la vez.

Pancho y la máquina de hacer cuentos

Seis posibles escenarios, 24 personajes y objetos y tres melodías diferentes con los que a los adultos se nos acabaría la inspiración en un momento, pero situaciones a las que los peques les sacarán mucho juego sin dudarlo. Cuando el trabajo esté terminado se puede visualizar, figurando el niño como el autor del cuento, ya que el nombre se detalla al principio del proceso de creación.

Para acceder a la herramienta y aplicación tan solo has de seguir el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario