Crear presentaciones con Animoto

Hoy en día las presentaciones multimedia son un medio sencillo y muy eficaz para mostrar conceptos e ideas. Este medio se ha mostrado tremendamente efectivo a nivel empresarial, y en el ámbito educacional es capaz lograr atraer la atención mucho más rápidamente que cualquier exposición escrita, incluso oral.

Animoto

Seas alumno o educador/profesor estamos seguros de que la web de la que te vamos a hablar a continuación va a interesarte especialmente: Animoto. Se trata de una aplicación que se usa vía web, no requiere por tanto de software físico para hacerle funcionar, todo se gestiona en el sitio. A partir de la creación de una cuenta (privada o específica para educadores), Animoto permite la creación de presentaciones integradas por imágenes estáticas, vídeo, texto y música de acompañamiento. Para presentar un trabajo académico, lo mismo que para exponer un determinado temario, Animoto es un modo sencillo y eficiente para presentar proyectos de todo tipo, creando el impacto que desees que despierte, todo dependerá del modo en el que seas capaz de mostrarlo. Animoto pone el soporte, pero los elementos los empleas tu.

Una vez creada la película final podrás subirla a tu canal de Youtube o integrarla en el blog escolar, por ejemplo, de esta manera puedes tenerlo disponible a través de diversas vías. En cuanto al coste por el uso de la aplicación, siempre y cuando no necesites extenderte más allá de los 30 segundos, es completamente gratuita. A partir de aquí tienes diferentes planes de precios adaptados a diversas necesidades, con diferentes añadidos y ventajas que pueden serte útiles en función del uso que vayas a darle. No olvides también la versión específica para profesores y centros educativos, con ventajas añadidas, como la de poder editar vídeos de mayor duración.

Accede a la web de Animoto desde aquí, consulta los planes de precios a través de este enlace, mira algunos ejemplos aquí y comprueba las ventajas de la versión educacional desde este link directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario