Creative Commons te ofrece imágenes gratis

Creative Commons

Cuando tenemos que ilustrar un artículo, o simplemente debemos usar material que no tenga derechos de autor, intentamos encontrar alguna imagen con la que no corramos peligro, en el caso de que alguien la vea. Lo ideal sería usar licencias gratuitas. Pero el problema es que muchas veces ni siquiera sabemos a quien pertenece lo que estamos descargando.

La web de Creative Commons, que además da nombre a una de las licencias más populares de Internet, nos ofrece la posibilidad de descargar imágenes que podamos utilizar para nuestros trabajos. Por supuesto, esto también incluye los documentos que estemos haciendo, por lo que podemos adjuntarlas a las presentaciones que tengamos que hacer.

La página web es muy sencilla. Simplemente, encontraremos varios sitios web que nos ofrecen imágenes, al lado de un buscador que podremos utilizar para encontrar lo que queramos. Los cuadros que tendremos la posibilidad de marcar nos servirán para indicar si las imágenes que se buscan servirán para hacer un uso comercial de ellas, o podrán ser modificadas, adaptadas, etc.

Debemos recordar que el sitio es muy sencillo, y nos dará la posibilidad de realizar búsquedas en otras páginas web como Wikimedia Commons, Google Images o Flickr. Y la cosa no se queda ahí, sino que también podemos buscar vídeos y música. Unas características que son muy interesantes y, sobre todo, muy útiles.

En definitiva, la web de búsqueda de Creative Commons nos será muy usable si queremos descargar imágenes con licencias libres que nos sirvan para nuestros trabajos. Os recomendamos que le echéis un vistazo, por si acaso la tenéis que utilizar próximamente para alguna cosa que tengáis que hacer.

Más información – Música e imágenes libres para tus proyectos

Te puede interesar

Escribe un comentario