Creative Live, la nueva plataforma online de cursos gratuitos

creative live

Con la evolución de Internet también han evolucionado los métodos de enseñanza. Hace años las universidades y los centros educativos privados emitían sus cursos de manera cerrada y pagando una cantidad de dinero elevada. Todo esto ha cambiado gracias a Creative Live, una plataforma MOOC dedicada a ofrecer educación online por medio de cursos gratuitos.

La idea ha surgido tras observar como las personas más dotadas intelectualmente no podían demostrar sus capacidades al no disponer de dinero para costear las clases. Asimismo se pretende dar oportunidad para adquirir conocimientos a aquellos que no tengan tiempo de ir a la escuela.

La iniciativa abarca varias disciplinas, como el arte. Todos los cursos podrán ser seguidos por los usuarios de la plataforma de una forma totalmente gratuita y en directo, a través de streaming. Otra ventaja añadida es que el funcionamiento es durante 24 horas y sin límite de tiempo para visualizar los vídeos.

Los creadores de la página han comentado que “de esta forma pretenden dar acceso a clases de todo tipo a personas más desfavorecidas, además de mejorar el aprendizaje por medio de compartir ideas”.

Sin embargo para aquellas personas que quieran adquirir un vídeo grabado para verlo tranquilamente en casa se han dispuesto unos puntos de venta fijos en la misma plataforma.

Actualmente se puede disfrutar de las siguientes lecciones en Creative Live y que son las más solicitadas entre los internautas: clases sobre Excel para el negocio impartido por David Casuto, expresión creativa en fotografía dirigida por Joel Grimes o máster en DIY con Jesse Cannon.

Más información: Mooc.es, cursos gratis para todos

Te puede interesar

Escribe un comentario