Crece el número de universitarios que trabajan sin contrato

Universidad

Teniendo en cuenta cómo está la situación económica de nuestro país, no resulta raro que, quien tenga una titulación en una determinada carrera, esté trabajando en otro tema completamente diferente. Algo muy parecido a lo que les está pasando a un gran número de universitarios. Parecido, pero no igual.

Y es que, según hemos podido saber recientemente, el número de universitarios que están trabajando actualmente sin contrato ha crecido de una forma alarmante. No es extraño, ya que las facilidades que hay al respecto se ha reducido de una forma significativa.

Para que os hagáis una idea, contratar a una persona no cuesta únicamente el sueldo, sino que cuando se le hace contrato también hay que desembolsar una cantidad adicional en diferentes tipos de conceptos, lo que hace que al empresario le salga más caro. Esto ha hecho que la cantidad de universitarios sin contrato alcance el 22% del total.

¿Cómo se soluciona esto? La verdad es que, a corto plazo, no hay muchas soluciones que se diga. Básicamente, lo único que se puede hacer es esperar a que los gastos por contratación bajen hasta que se hagan más asequibles para los empresa o dueños de las tiendas que hay en el país. Será entonces cuando se puedan firmar más contratos.

Debemos tener en cuenta que la situación debe mejorarse para que el trabajo pueda llevarse a cabo con total normalidad, como se hacía antes. ¿Tendremos que esperar mucho hasta que esto sea posible? Por el momento, lo desconocemos casi por completo. Todo depende de como se desarrollen los acontecimientos.

Te puede interesar

Escribe un comentario