Crece la demanda de cursos de alemán

Si te has planteado conocer una segunda lengua después de la materna con toda seguridad el primer idioma que te venga a la cabeza sea el inglés. Hoy te vamos a orientar acerca de como se encuentra el panorama de los idiomas en nuestro país, y te aseguramos que en los últimos meses ha sufrido un sustancial cambio a lo ya conocido.

Crece la demanda de cursos de alemán

Todo esto quiere decir que si bien la lengua de Shakespeare sigue sin ser “destronada” de su reputación merecidamente adquirida, llegando a ser considerado idioma oficial en ponencias internacionales, no es menos cierto que ya no existe una diferencia aplastante entre el número de estudiantes que se decantan por este y por otro idioma diferente.  Es el alemán el que le viene plantando cara al inglés, exactamente se tienen datos de un aumento significativo de la demanda de cursos de alemán desde el pasado 2011, exactamente desde que la canciller alemana Angela Merkel lanzó el aviso de que los jóvenes españoles tendrían oportunidades laborales en su país en muy diferentes ámbitos y especialidades profesionales, aprovechando la coyuntura para anunciar atractivas ofertas de empleo.

Como cabría de esperar sus palabras tendrían una trascendencia previsible, y dada la actual situación en nuestro país -donde 4 de cada diez jóvenes entre 19 y 30 años se encuentran sin empleo-, se dispararon las solicitudes para aprender alemán, tanto en cursos presenciales como las referidas a formación a distancia u online.

De la noche a la mañana, el país centroeuropeo se ha convertido en el objetivo de muchos de nuestros estudiantes, que ven su futuro mucho más definido, aunque fuera de sus fronteras. Pero antes de lanzarte a la aventura has de tener en cuenta que el aprendizaje del alemán entraña un poco más de dificultad que el inglés.  Has de aceptar que hasta que puedas entender y desenvolverte un poco con la lengua necesitarás, de media, unos 6/8 meses de dedicación plena, lo que deberás plantearte con antelación para que no pierdas tiempo en la empresa.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Gilberte dijo

    porque vcs nao fazem um menu de site em flasheh isso que todas as psaoess querem aprendee eu vie aqui tem quase tudo m,ais nao flash !!!!!!!!!

  2.   gute Laune dijo

    Estimados lectores:

    La persona que ha escrito esto tiene mucha razón al comentar que el aprendizaje del Alemán es más difícil que el del inglés, sin embargo no es imposible.
    Nosotros creemos que se puede aprender Alemán divirtiéndote, de hecho llevamos haciéndolo más de 14 años.
    Os invitamos a que paséis por nuestra web y lo comprobéis.
    http://www.gutelaune.es

    Gracias y suerte

Escribe un comentario