CRECREA organiza un programa de inserción laboral para 80 desempleados de la construcción

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha iniciado un programa para lograr la inserción laboral de 80 desempleados del sector de la construcción. Carolina Álvarez, Directora de Formación y Empleo de CREA ha desglosado el contenido del curso que se centrará en orientar, formar e insertar laboralmente a los participantes en el curso. Podrán participar en este curso los desempleados de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud y Fraga.

Lo que se busca es que los participantes puedan completar su formación gracias a las materias que se desarrollen en el curso de manera que sus CV sean más atractivos para las empresas aragonesas que en estos momentos se encuentren buscando personal. Parte de la formación se centrará en energías renovables y mantenimiento industrial dos áreas en las cuales se necesita empleados cualificados.

En cuanto a la formación que recibirá cada alumno desempleado la misma depende del perfil de cada uno de ellos. En otros cursos de similares características muchos de los alumnos han terminado trabajando en el extranjero por lo que parte de la formación también es en los idiomas que son lengua franca, como puede ser el inglés, el francés o el alemán.

Otra de las iniciativas se cifra en un curso destinado al programa de toma de relevo del sector comercial que es financiado por el INAEM y por el resto de los agentes sociales de Aragón. Con este curso se pretende lo mismo que con los demás, lograr que trabajadores en desempleo adquieran la suficiente formación como para que sus perfiles sean más atractivos para los comercios que están pensando en ampliar su plantilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario