Cree en ti aunque todos estén en tu contra

entrevista de trabajo

Hace muchos años un profesor mío me dijo una frase parafraseada de Albert Guiñón: ‘Cuando todo el mundo esté en contra tuya significa que estás totalmente equivocada, o que por el contrario, tienes toda la razón’. Y así es realmente. Hay millones de personas que tienen la oportunidad para impulsar sus carreras y su mundo laboral, pero la gran mayoría no pueden hacerlo, sobre todo cuando todos están en contra de sus deseos… caen en el error de pensar que están por el camino equivocado.

Si siempre has deseado hacer algo y sabes que hacerlo te aportará felicidad, no importa si tu sueño es ser maestro de escuela pública o emprendedor de tu propia empresa privada… lo que importa es que si quieres hacerlo, puedes soñarlo y si lo sueñas, podrás conseguirlo, sólo tienes que creer en ti.

En muchas ocasiones las personas pueden estar en contra de tus sueños simplemente por envidia o porque ellos no se atreverían a dar ese paso en tu lugar, pero no tienes por qué sentirte afectado/a por palabras negativas cuando tú sabes bien hacia dónde quieres ir. No escuches a nadie que esté en contra de tus sueños o de tu desarrollo personal. Está aceptado eso de hacer ricos a otras personas, pero quizá tu sueño no tenga nada que ver con eso. Aunque todos estén en tu contra, cree en ti y todo marchará bien ya seas un empleado o un emprendedor.

Sé una persona productiva

Pero debes ser una persona productiva para ti, para sentirte bien y sacar el trabajo hacia adelante sin necesidad de sentir agobios de ningún tipo. Si tienes un jefe muy exigente no podrás imaginar un día en el que respirar tranquilo sea algo normal. No te abrumes. Cuando se acerque tu jefe ansioso y con estrés no permitas que te contagie su negatividad y con confianza en ti mismo, hazle ver que lo tienes bajo control y que no hay riesgo de estrés. No mientas, pide consejo si lo necesitas… para tener control debes estar inmerso en tu trabajo.

persona creativa

Trabaja con menos ruido

Es difícil trabajar y concentrarse en las tareas cuando tus compañeros o empelados están hablando sobre las experiencias de sus vidas o sus problemas en voz alta. Es necesario que reduzcas este ruido de fondo para que no afecte a tu productividad, sobre todo si eres el responsable de algunos proyectos.

Si eres el jefe, entonces tendrás que establecer algunas normas para que tus empleados no sean poco productivos y te hagan perder tu tiempo y tu dinero. Si no te gusta dar órdenes puedes dar sugerencias firmes e incluso ofrecerles hablar de sus cosas en otro momento o de otro modo, pero el trabajo no es un lugar de ocio.

Muestra quién eres y qué quieres

Para que las personas respeten tus decisiones deberás estar seguro/a de lo que quieres y hasta dónde quieres llegar. Una forma de conseguirlo es haciendo una lluvia de ideas y teniendo tu reflexión sobre qué son para tu las claves del éxito. Pero si eres una persona introvertida, te resultará difícil crear algo nuevo y expresar tu punto de vista a otras personas y menos si son un grupo grande. 

entrevista de trabajo

Pero que tu forma de ser no frene tus ideas y lo que quieres conseguir. Si tienes ideas que quieres desarrollar, hazlo, no tengas miedo. Hazme caso cuando te digo que es mejor arrepentirse de hacer las cosas que realmente se desean hacer, que de no haberlas hecho nunca por miedo o por el qué dirán. Piensa en ti y piensa qué es lo que te hará sentir feliz y cómodo en tu futuro profesional. Si tienes una mente creativa es poco aconsejable que trabajes únicamente para un jefe… seer tu propio jefe será probablemente la mejor satisfacción para ti.

Organiza tu mente y sé flexible

Para poder conseguir tus metas es muy importante que tengas presente que tu mente deberá estar estructurada y bien organizada para poder alcanzar tus sueños. Para empezar será necesario que tengas un lugar de trabajo cómodo y que te permita concentrarte bien. 

Debes pensar que tu trabajo no debe ser un lugar incómodo, por eso, piensa en cómo hacer que tus días laborales sean cada vez más placenteros ya sea delante de un ordenador, en la mesa de trabajo o hablando con clientes cada día. No ahorres en comodidad y piensa en tu salud y tu salud mental es lo  más importante.

 

 

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Escribe un comentario