Crowdlearning, un método de enseñanza novedoso y que funciona

En la actual coyuntura económica no hay mejor forma de ganarse adeptos que creando alternativas y fórmulas que, respondiendo a una demanda consigan cubrir sus expectativas sin grandes sumas de dinero, yendo a lo práctico y lo que realmente interesa. Con un éxito imparable en Estados Unidos llega a España el método de Crowdlearning, un sistema de impartir cursos con profesores que son, en realidad, profesionales con gran experiencia en la materia que imparten y donde los alumnos encuentran una respuesta a lo que el mercado actual precisa.

Imagina que conoces todos los entresijos del marketing, que eres un avezado programador de aplicaciones en android o que tienes amplia experiencia gestionando los recursos humanos de empresas. Ciertamente, posees todos los conocimientos, la capacitación y la experiencia necesarias para mostrarlos a muchas personas, y desde un punto de vista práctico, ya que la materia que conoces es la que ha servido de base a tu trayectoria profesional. En eso se fundamenta el Crowdlearning, en que personas con esta dilatada experiencia lleven hasta otras personas sus ideas, éxitos y métodos de trabajo. Con este planteamiento, ¿cualquier persona con conocimientos que interesen a los demás podría ser un profesor de este método?, así es.

En España, el portal Floqq es el que se ha iniciado en esto del Crowdlearning. Conscientes de la necesidad de cubrir una amplia demanda de conocimientos prácticos y realmente útiles para el mercado laboral actual, aquí se dan cita los mejores profesionales de diversos sectores como las finanzas, el marketing o el diseño gráfico. La ventaja añadida, además del pequeño coste que cualquiera de estos cursos puede tener (algunos incluso son gratuitos), es el hecho de que los profesores son valorados por los propios alumnos, por lo que ganan una notoriedad y un prestigio que se corresponde con la calidad de la enseñanza que imparten.

Los cursos basados en este sistema son en su mayoría presenciales, y se organizan conforme la disponibilidad geográfica del profesor, pudiendo escoger, por parte de los alumnos interesados, alguna ciudad sede de futuras formaciones que el propio portal se encargaría de gestionar si pudiera alcanzar algún acuerdo de colaboración.

Te puede interesar

Escribe un comentario