Cruz Roja Alicante ha insertado laboralmente a 150 personas en lo que va de año

La labor que realiza Cruz Roja a la hora de lograr la inserción laboral de desempleados en riesgo de exclusión social parece que va dando sus frutos. Desde principios de año ya han sido 150 los desempleados que han logrado un empleo, esperando que en lo que queda de año se pueda revalidar lo conseguido durante los primeros seis meses del año.

oposiciones2011102010a

creativecommons

Inmigrantes, mujeres maltratadas, ex drogodependientes, estos son los grupos en riesgo de exclusión social a los que Cruz Roja intenta encontrar un trabajo que les dé una estabilidad y unos ingresos que les permitan valerse por sí mismos. El programa que ha puesto en marca la Cruz Roja forma parte del Programa Operativo de la Unión Europea entre el 2008 y el 2013.

La metodología que ha adoptado la Cruz Roja se parece al modelo de las Empresas de Trabajo Temporal, pero con un plus de formación y preparación para sus patrocinados. Afortunadamente al aumento de las personas que buscan trabajo también se ha producido un aumento de los voluntarios que acuden a Cruz Roja para participar con sus conocimientos o su experiencia.

En lo que va de 2010 esta ONG ha atendido a 1.276 personas, siendo más de la mitad mujeres inmigrantes, mientras que son 314 las empresas que colaboran con Cruz Roja en la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social. Según la directora de Cruz Roja Alicante, Cristina Planelles, las empresas se conciencian cada vez más de la responsabilidad social que tienen con el entorno en el que trabajan.

Fuente: Diario Información |    Imagen: Steve Snodgrass

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario