Cruz Roja Canarias multiplica la entrega de alimentos debido a la crisis y el desempleo

Los repartos de alimentos que Cruz Roja Canarias lleva a cabo de una manera habitual se han multiplicado por siete en los primeros seis meses del 2011 debido, sobre todo, a la crisis económica y el aumento de las cifras del paro en el archipiélago. Este dato ha sido hecho público por el Presidente de Cruz Roja Canarias, Alejo Trujillo.

La crisis ya provocó que durante el año pasado esta Organización No Gubernamental llevase a cabo 52 proyectos de intervención social de las que fueron partícipes 37.282 personas que estaban en riesgo de exclusión social. Desde la ONG la sensación es que se están dejando la piel por ayudar a paliar los problemas económicos y sociales que están afectando a la población canaria debido a la crisis que se desató hace 4 años y de la cual todavía perduran sus efectos.

Cruz Roja Canarias se ha centrado en hacer frente a las necesidades más básicas de los colectivos especialmente azotados por la crisis. Entre sus actuaciones se encuentra el proporcionar alimentos, pagar los alquileres de vivienda o el material escolar. Otra de las áreas de actuación se basa en los planes para lograr la reincorporación al mercado laboral habiendo sido atendidos en ese aspecto 2.576 personas.

La actividad del año pasado puso en juego un presupuesto de 23 millones de euros que fue financiado por instituciones públicas, patrocinios empresariales y cuotas de los socios. Hay que tener en cuenta que el 50% de los presupuestos anuales de de Cruz Roja Canarias no proviene de instituciones sino que es la propia ONG la que habilita mecanismos de financiación.

Fuente: La Opinión |    Imagen: ShashiBellamkonda

Te puede interesar

Escribe un comentario