Cruz Roja ofrece cursos de socorrismo

Costa de Murcia

De cara al próximo verano desde Cruz Roja acaban de anunciar en Murcia una serie de cursos para que los más jóvenes tengan la posibilidad de conocer todo lo necesario sobre el Socorrismo y Soporte Vital Básico, que puede ser de gran ayuda para salvar la vida de alguna persona y por lo tanto son cursos que interesarán mucho a los más jóvenes.

Serán cursos que tendrán lugar entre el 18 y 26 de mayo en primer lugar y después un segundo curso entre el 24 de junio y 5 de julio, para que todos los interesados tengan la posibilidad de conocer las técnicas más importantes en este sentido.

Cada curso tendrá una duración de 40 horas y lo mejor de todo es que pondrán a los alumnos en las situaciones extremas que puedan encontrarse, para que sepan de la forma que tienen que actuar a la hora de ayudar a alguien en una situación extrema real.

No se trata únicamente de ofrecer soluciones a situaciones que se puedan dar en la playa durante el verano, sino que para que todas las personas puedan ayudar en caso de que se encuentren una emergencia en la calle, practicando deporte o en casa. No está nada mal saber la forma en la que debemos de actuar en caso de una emergencia, ya que puede ser de gran ayuda y podemos salvar la vida a cualquier persona en cualquier momento.

Te puede interesar

Escribe un comentario