CSIF hace un llamamiento para reforzar la plantilla de personal cualificado para atender las crisis del ébola en el Carlos III

crisis ebola

La CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), el sindicato más representativo de cara a las Administraciones Públicas ha hecho un llamamiento para que las autoridades refuercen con personal cualificado para la crisis del ébola, la plantilla de trabajadores que atienden a la Auxiliar de Enfermería infectada por el ébola Teresa, en el Hospital Carlos III, así como al resto de pacientes que tuvieron contacto con la auxiliar y que permanecen en este centro ingresados.

La CSIF trasladará el día 15 un informe tanto para los Grupos Parlamentarios del Congreso como para el Ministerio de Sanidad en una reunión en la que tratarán la situación de los trabajadores con la Dirección General de Salud Pública. El sindicato ha podido detectar las dificultades existentes a la hora de contratar personal experto que atienda correctamente a caso tanto activos como sospechosos de ébolar que pudieran haber.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios también entiende y pone de manifiesto que los motivos de tal ausencia de personal cualificado radica tanto en la duración precaria de contrato con 10 días prorrogables, como la escasez de formación e información adecuada previa a la incorporación.

La verdad que aunque son motivos de peso es necesario solucionar esta situación, por lo que el sindicato no ha escatimado en presentar tanto la situación de los actuales trabajadores del Centro Hospitalario Carlos III como las razones por la que este problema se presenta. Vosotros, ¿qué opináis?

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario