Cuales son las competencias que se buscan

Trabajando

Cuando realizamos un curso, lo que de verdad queremos es estudiar algo que nos vaya a servir para tener más competencias profesionales, y por lo tanto poder optar a mejores trabajos. No obstante, en esos trabajos se pueden llegar a pedir diferentes tipos de competencias, a cada cual más interesante.

Hablemos de esas competencias, ya que saber las que más piden las empresas podría ser un factor clave a tener muy en cuenta cuando tengamos que seleccionar un curso. Os vamos a ayudar en ello, ya que este tipo de datos nos vendrán muy bien cuando tengamos que prepararnos para optar a algún tipo de puesto de trabajo.

A continuación tenéis una lista con las siete competencias que os serán más útiles a la hora de encontrar un trabajo:

  • El positivismo: una de las cosas que más valoran en las empresas es el hecho de ser positivo, incluso en las situaciones más difícil. Es algo que nos ayudará mucho a continuar.
  • La proactividad: aunque no lo parezca, los jefes no son los únicos que tienen buenas ideas. En más de una ocasión, los empleados proponen nuevas proyectos que llegan a ser un éxito. Una característica muy interesante.
  • La creatividad: en algunos puesto, la creatividad es algo muy importante, por lo que el hecho de ser creativos será un punto a nuestro favor.
  • El trabajo en equipo: tenemos que reconocer que trabajar en equipo es mejor que hacerlo de forma individual. Algo que verán mucho las principales compañías, que ven esto como una ventaja a tener en cuenta.
  • La resiliencia: sin duda, una característica que nos ayudará. Este vocablo consiste en la posibilidad de adaptarnos bien a los cambios o modificaciones. Por supuesto, nos vendrá bien, teniendo en cuenta la situación en la que estamos.
  • La flexibilidad: ser flexibles es muy importante. Una característica que se parece a la anterior, ya que tendrá bastante importancia cuando haya cambios fuertes.
  • La comunicación: en una compañía importante, debemos estar siempre en contacto con nuestros compañeros y jefes. No sólo por educación, y para transmitir nuestros avances, sino también para que generemos confianza y fiabilidad.

Sin duda, os recomendamos que, a la hora de elegir un curso, tengáis en cuenta este tipo de puntos, ya que se tendrán muy en cuenta cuando tengáis que trabajar.

Más información – Historia: ¿qué cursos había antes?
Foto – target=”_blank”Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario