Cualquier entidad que cumpla los requisitos podrá formar a desempleados

oposiciones2017112014

La Ministra Fátima Bañez ha comparecido ante los medios para informar de los cambios que se producirán en el 2015 en cuanto a la formación de desempleados y a las políticas activas de empleo. Una de las principales novedades será que cualquier entidad podrá concurrir en igualdad de condiciones a los planes de formación de desempleados, siempre y cuando cumplas los requisitos que exige el ministerio. Según Bañez, de ese modo se mejorará el tiempo que los desempleados tardan en volver a insertarse en el mercado laboral

Ese es el anuncio que ha realizado la Ministra de Empleo, Fátima Bañez, que se ha extendido en varias consideraciones a la hora de explicar en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado. Ciertos cambios en la gestión de la formación a desempleados eran necesarios después de descubrirse un fraude más, en este caso protagonizado por organizaciones empresariales y sindicatos.

A partir de ahora las organizaciones y empresas podrán formar desempleados si cumplen los requisitos que se establezcan en cada caso el Ministerio de Trabajo. Hasta ahora la formación de desempleados era prácticamente coto privado de organizaciones empresariales y sindicatos.

La medida, según Bañez, se toma para lograr la mejora en la empleabilidad de los trabajadores y de paso lograr un sistema más transparente y dónde el fraude y el cohecho sean menos difíciles de ejecutar. De lo que se trata, ha explicado la ministra, es lograr un sistema en el cual la única forma de lograr un contrato del Ministerio de Trabajo para la formación de desempleados sea la concurrencia competitiva.

Sin embargo Bañez no se ha extendido en explicar cómo se desarrollará el cambio y tampoco ha explicado si a partir de ahora organizaciones empresariales y sindicatos tendrán que concurrir de igual a igual con otro tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas, que quieran formar desempleados.

La ministra también se confesó una decida partidaria de mejorar y modernizar las políticas de empleo que gestiona su ministerio; una de las primeras formas de lograr esa mejora será lograr que el tiempo que los desempleados logran volver a insertarse en el mercado laboral se acorte.

El presupuesto de la Secretaría de Estado de Empleo llegará en el 2015 hasta los 31.000 millones de euros de los cuales 4.764 tendrán como destino las políticas activas de empleo que son las encargadas de dirigir las acciones formativas para desempleados, que el próximo año contarán con un presupuesto de 752 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario