Cuando necesites un mapa, freemap puede ayudarte

Freemap

Los trabajos escolares exigen que tengas a mano diversas herramientas que faciliten tu trabajo. No solo están las enciclopedias, diccionarios, vídeos o reseñas bibliográficas. Cuando has de entregar un trabajo de geografía, por ejemplo, además del texto sería ideal que pudieras ilustrarlo con una o varias imágenes que aporten más contenido a tu labor y denoten una mayor implicación por tu parte.

Dibujar un mapa no siempre es tarea fácil, por lo que recurrimos a imágenes prediseñadas que ya nos sirven en bandeja la franja geográfica que queremos mostrar y que, incluso, podremos imprimir y colorear a nuestro antojo.

Freemap es una aplicación online que nos permite colorear virtualmente un mapa en concreto, ya sea del globo terráqueo o de cada uno de los cinco continentes. La gran ventaja de freemap reside en que podremos crear mapas personalizados, escogiendo los colores en función de múltiples opciones: por gobierno, política económica, datos de exportación, cifras de natalidad, índice sísmico, por países que albergaron JJ.OO. o campeonatos mundiales de fútbol, etc… Posee diversos niveles de configuración, entre ellas el tamaño  o los elementos que se visualizarán (fronteras, nombres de países, …).

Podremos agrupar dos o más conceptos, las posibilidades son infinitas. Otra de las bondades de freemap es que una vez que termines tu mapa podrás descargarlo e imprimirlo, o también servirte de la imagen (a la que podrás darle las dimensiones que quieras) para incorporarla posteriormente a un documento de texto o .PDF

Su uso es básico y tremendamente sencillo, se escogen el color, grosor de la herramienta de relleno y tamaño de texto y se pulsa sobre la zona a colorear, fácil ¿verdad?.

Para los profesores supone un recurso magnífico que pueden llevar como material de estudio al aula e incorporar, así también, en los exámenes, sirviéndose de este para que los alumnos realicen pruebas de conocimiento online, en los centros en los que hay implementados sistemas de aprendizaje mediante nuevas tecnologías, o centros T.I.C. 2.0

Para acceder a freemap simplemente puedes pulsar el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario