Cuando no encuentras trabajo relacionado con tus estudios

Cuando no encuentras trabajo relacionado con tus estudios

En una sociedad de dificultades a nivel profesional, existe una posibilidad real. Muchas personas que se han formado para el desempeño de una carrera específica, ocupan un puesto de trabajo que nada tiene que ver con su formación. Y este hecho, en muchos casos, puede producir frustración.

La frustración de haber dedicado muchos años de esfuerzo a la realización de unos estudios y finalmente, sentir que esos estudios no han sido sinónimo de éxito laboral. ¿Cómo actuar cuando no encuentras trabajo relacionado con tus estudios?

¿Qué hacer en este tipo de situaciones?

1. Observa los puntos positivos de tu actual trabajo pero no lo veas como algo definitivo si no te hace feliz esta situación. Continúa con tu plan de acción de búsqueda activa de trabajo.

2. Sigue formándote porque la sociedad actual es tan competitiva que siempre existen nuevos planes, nuevas puertas de desarrollo personal. Sin embargo, observa todo lo positivo de tu actual trabajo, te aporta experiencia práctica, uno de los requisitos más valorados por las empresas.

3. Existen otras opciones, por ejemplo, ser emprendedor, llevar a cabo una idea de negocio. No se trata de dar el salto al vacío sino de crear un proyecto a través de una planificación previa.

4. Que no hayas encontrado un empleo relacionado con tu vocación profesional no significa que tus estudios no hayan servido para nada. El saber que tienes es vital para tu vida. El conocimiento es un fin en sí mismo.

5. Abre tu mente porque puede ocurrir que encuentres un trabajo que no está relacionado con tus estudios de una forma directa y, sin embargo, en la práctica profesional descubres que ese trabajo te gusta y te resulta agradable.

6. Cada año, muchas personas dedican un gran esfuerzo personal en la preparación de una oposición. El proceso resulta complejo, sin embargo, si tienes clara tu meta, podrás conseguirlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario