¿Cuanto cuesta estudiar en España?

Estudiando

En el blog hemos hablado de las diferentes maneras de estudiar que existen pero, sin embargo, se nos ha pasado un tema de especial interés, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica en la que estamos. La pregunta que os proponemos es la siguiente: ¿cuanto cuesta estudiar en España?

Gracias a un estudio desvelado recientemente, hemos podido conocer datos interesantes acerca de los costes que tiene estudir en diferentes países de la Unión Europea. Para que os hagáis una idea, el precio de un curso de grado tiene un precio de siete euros en la República Checa. Una cantidad que contrasta con los 1.066 euros que cuesta en Portugal.

En total han sido analizados 38 países, de los que diez tenían un precio superior al que hay en España, que es de 2.604 euros por curso. De esta forma, podríamos decir que nuestra zona sería el sexto país donde los precios máximos de los estudios son más caros. Sin duda, una diferencia bastante considerable.

Una cosa está clara. Teniendo en cuenta el país en el que cursemos nuestros estudios, podríamos llegar a tener que pagar más, o menos. De hecho, sorprende que haya algunos lugares en los que podamos aprender por un precio de menos de diez euros. En este caso, la República Checa se convierte en la zona más económica.

Sin embargo, también debemos comentar que las ofertas educativas de un país pueden ser completamente diferentes a las que ya se tengan en otros sitios, por lo que será conveniente que se comparen de forma efectiva antes de decidirse por un lugar u otro.

Te puede interesar

Escribe un comentario