¿Cuánto se debe aprobar para ser becario el año que viene?

becario

Llega un momento clave para los becarios, ya que el próximo año pueden ser o no becarios en base a sus exámenes. Tanto en la convocatoria de febrero como en la recuperación de julio o septiembre se complica aún más la cosa puesto que las universidades dejan las asignaturas más complicadas para el segundo semestre y además se hacen los exámenes de las asignaturas anuales. A continuación queremos explicarte algunas cosas que debes tener en cuenta para poder optar a la beca del año 2015.

Para comenzar hemos de mencionar que tanto las declaraciones del ministro Wert como las de Monserrat Gomendio han ido en la misma línea, que es la de no variar ni aumentar los requisitos académicos para ser becario en el próximo curso. Además de esto, tenemos también el nuevo borrador de becas mec que todavía no se ha hecho público dado que esta en aprobaciones y negociaciones y donde sólo se adelanta que no habrá cambios en ninguno de estos aspectos. En conclusión y a menos de alguna modificación de última hora los requisitos siguen siendo los mismos del año pasado, exceptuando la nota media requerida que ya se ha dicho que no va a cambiar.

El gobierno de Wert acostumbra a adelantar cualquier posible cambio en los requisitos como ya ha hecho en años anteriores a fin de que el alumnado conozco los requisitos y nos los pillen desprevenidos.

Por último, cabe recordar que para la beca mec cuentan las convocatorias ordinarias de febrero y junio, así como la extraordinaria de verano. Sin embargo, las que se producen una vez que ha comenzado el curso escolar, como por ejemplo la extraordinaria de diciembre no cuenta.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario