Cuánto tiempo invertir en los estudios para opositar

estudios para opositar

Si estás preparándote para opositar o piensas hacerlo para lograr una plaza de empleo estable, más temprano que tarde te preguntarás ¿cuánto tiempo tengo que invertir al día?

La respuesta es de lógica, dependiendo de la oposición que se prepare. Ahora bien, cuánto más mejor. Ten en cuenta que la preparación de una oposición viene a ser como un trabajo, ya que normalmente dedicamos 8 horas durante 5 o 6 días de la semana a trabajar. En Oposiciones 2.0 te aconsejamos que seas generoso para contigo y dediques semanalmente todo tu esfuerzo.

Si te das cuenta el mismo término “oposición” te lo dice, esto no se trata de superar un examen simplemente, sino de superar a los demás opositores, por lo que deberás estudiar duro para que una de esas plazas sea para ti. A continuación te mostramos los tiempos aproximados que deberías llevar a cabo para superar esta prueba:

– Para las oposiciones del grupo C o D lo ideal es invertir 4 o 5 horas al día si buscas garantía de éxito, ya que son oposiciones a las aspira mucha gente porque en los niveles A y B de la administración la competencia es más alta.

– Para las oposiciones de grupo B como son Técnico de Haciendo o Subinspectores de Empleo es conveniente dedicar aproximadamente unas 6 o 7 horas al día, es decir, una media de 40 horas a la semana. Si puedes dedicarle más horas alcanzarás tu objetivo.

– Para las oposiciones de grupo A lo ideal es una dedicación de 8 a 10 horas diaras, con una media de 50 horas a la semana. Estas oposiciones exigen una dedicación exclusiva aunque resulta difícil de compaginar con la vida laboral.

Como ves, deberás contar con un espacio en el que puedas aislarte del mundo durante 6 días a la semana para lograr tu objetivo. ¡Mucha suerte!

Te puede interesar

Escribe un comentario