¿Cuánto tiempo necesitas para preparar tus oposiciones de maestro?

docente

Las oposiciones son casi siempre una carrera de fondo. El que se lo propone al final lo consigue, pero es necesario constancia y sobre todo una buena preparación. Confiar en la suerte no es una buena opción, y tan sólo funciona cuando hay una gran oferta de plazas, cosa que no se da actualmente.

Si todavía tienes un par de años por delante lo mejor es que empieces ya a preparar tu programación haciendo una lectura de los temas. No es necesario que te obligues a memorizarlo pero sí que conozcas el contenido de los temas y las relaciones que hay entre ellos. Esto te ayudará a identificar el contenido que se repite en varios temas y te será útil a la hora de conocer y controlar la normativa necesaria para los temas y para que puedas resolver los prácticos, etc.

Puedes también elaborar una programación paso a paso. Tengas o no tengas experiencia, la primera programación será posiblemente mejorable, bien porque encuentres propuestas más interesantes e innovadoras o bien porque puedes elaborar tu propio material de apoyo que te servirá de ayuda para tu exposición en la unidad didáctica. Cuanto más trabajada tengas tu programación mejor será tu defensa a la hora de pasar examen.
Si lo haces de esta forma, el segundo año de programación te quitara menos tiempo de estudios y te será más fácil aprender los temas, ya que mientras los actualizabas y los leías elaborabas tu programación, por lo que para este momento ya habrás aprendido parte de su contenido.

Te puede interesar

Escribe un comentario