Cuatro buenas decisiones para encontrar trabajo

Cuatro buenas decisiones para encontrar trabajo
El mes de septiembre es uno de los mejores del año para encontrar empleo. Después de las vacaciones de verano, llega el inicio de la actividad de un nuevo ciclo profesional. Hay cuatro decisiones que puedes tomar y poner en práctica para incrementar tus posibilidades de encontrar trabajo:

1. ¿Tienes una tarjeta de presentación? Si no la tienes, este puede ser el momento perfecto para potenciar el networking en la asistencia a congresos, en los eventos profesionales y en la asistencia a jornadas de empleo. Si ya tienes una tarjeta de presentación puedes valorar la posibilidad de actualizar el diseño.

2. El inicio del mes de septiembre es un buen momento para emprender nuevos proyectos profesionales, uno de ellos, abrir un blog vinculado con tu profesión ya que además de ganar mayor visibilidad en internet, también puede ser un medio perfecto para conseguir colaboraciones de trabajo si añades información de contacto en tu blog y ofreces una descripción profesional en la que indiques tus servicios.

3. Puedes crear tu perfil de Linkedin para incrementar tus posibilidades de tener una red de contactos de trabajo.

4. Puedes consultar la oferta de cursos de los centros para trabajadores y desempleados para realizar algún curso que te permita actualizar tu currículum profesional. Afrontar un nuevo inicio de curso manteniendo la actitud proactiva de obtener nuevos recursos de aprendizaje es una actitud esencial para crear buena suerte, alimentar la motivación, tener la posibilidad de aprender de otros profesionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario