Cuatro errores de los estudiantes de primer curso en la universidad

Cuatro errores de los estudiantes de primer curso en la universidad

El acceso a la universidad trae consigo una etapa de cambios a la que los estudiantes deben adaptarse de una forma gradual. El éxito académico puede verse afectado en este primer año por fallos que pueden perjudicar el rendimiento académico. ¿Qué fallos son los más frecuentes?

1. Confundir la mayor autonomía que tiene un alumno de universidad respecto de la etapa del instituto con la libertad de faltar a clase por motivos de ocio. Evidentemente, no pasa nada por hacer una excepción a la norma de vez en cuando pero cuando la falta de asistencia a clase motivada por una causa no profesional se convierte en norma, tarde o temprano pasa factura.

2. Otro error que cometen algunos estudiantes de primer curso es sentarse en el aula junto a aquellos compañeros con los que tienen confianza. De este modo, las distracciones en el aula se multiplican al hablar con el compañero en lugar de escuchar al profesor.

3. Otro fallo frecuente que es posible cometer en el primer curso es no preguntar en clase al profesor y consultar una duda por miedo a hacer el ridículo. En muchos casos, la duda que tiene un alumno la tienen también otros compañeros. Por esta razón, es recomendable tener la iniciativa de resolver dudas y no acumular desconocimiento.

4. No llevar los estudios al día y dejar el mayor esfuerzo para los últimos días previos a un examen es un fallo habitual en los estudiantes de primer curso en la universidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario