Cuatro errores de los estudiantes en el último año de carrera

Cuatro errores de los estudiantes en el último año de carrera

Un estudiante cambia su mentalidad conforme avanza en la carrera. A punto de terminar con los estudios, en puertas del mercado laboral, la perspectiva cambia de una forma equivocada. ¿Cuáles son los errores más frecuentes de los estudiantes en el último año de carrera?

1. Pensar en el futuro es un error porque el estudiante desperdicia su energía en adelantarse a los acontecimientos. En el último año, intenta centrar tu atención igual que siempre en preparar bien los exámenes. Obtener buenas notas también te ayuda en tu futuro a la hora de poder optar a becas para hacer el doctorado por ejemplo. La filosofía del carpe diem también es una urgencia a nivel académico.

2. Caer en el pesimismo es uno de los errores más habituales de los estudiantes hoy día en medio de una crisis económica que castiga de una forma especial a los recién licenciados y que parece no dejar ni un requicio de luz para la esperanza. La idea de que a mayor formación, más opciones de encontrar trabajo, no siempre es cierta pero sí es verdad que la formación siempre te capacita en positivo para tu carrera laboral.

3. El tiempo es muy amplio cuando un estudiante aprende a gestionarlo de una forma eficaz. Por esta razón, otro error frecuente es que un estudiante se cierre únicamente en la realización de sus exámenes y no ponga también atención en otro tipo de actividades. Es positivo hacer cursos, acudir a charlas y conferencias para aprender cosas que no se aprenden delante de los libros.

4. Caer en el exceso de confianza también es posible porque en la recta final de los estudios es cuando incluso los estudiantes más brillantes se relajan pensando que ya lo han hecho todo.

Más información – Conseguir una beca: un reto difícil para un doctorando

Te puede interesar

Escribe un comentario