Cuatro frases para motivarte de Albert Einstein

Cuatro frases para motivarte de Albert Einstein
Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia. Su sabiduría ha pasado a la posteridad, por tanto, desde el presente podemos aprender gracias a este genio. Una de las frases célebres de Einstein es:

1. “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”. Es decir, como también asegura Sócrates, siempre se puede saber más, sin embargo, la ignorancia es mayor dependiendo de las cuestiones que se ignoran y se desconocen.

2. “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Es decir, el conocimiento aporta libertad, bienestar, es un estímulo para el intelecto que te permite crecer y desarrollarte como persona en todos los sentidos. El conocimiento te eleva por encima de ti mismo.

3. En relación con la sabiduría afirma: “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres”. Una gran verdad si tenemos en cuenta que existen personas que confunden la opinión personal con la ciencia.

4. Para motivarte siempre en el estudio recuerda: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Es decir, dentro de ti tienes el poder de llegar hasta donde te propongas si eres capaz de trabajar por tus metas y no rendirte ante el primer obstáculo. Para ello, recuerda también de la mano de Albert Einstein, que si quieres obtener resultados diferentes, tienes que animarte, también, a hacer cosas distintas porque si no siempre llegarás al mismo punto.

Más información – Seis consejos para motivarte en el estudio

Fuente – Proverbia

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   pablo dijo

    Hola Maite. enhorabuena por tu articulo. Pues si, son frases geniales y tremendamente actuales a pesar del tiempo que ha pasado. si tenemos voluntad de saber más cada día que pasa tenemos mucho terreno ganado a la hora de alcanzar los objetivos que cada uno se proponga. voluntad, esfuerzo y conocimiento. son 3 pilares del crecimiento personal. bsicos

    1.    Maite Nicuesa dijo

      Muchas gracias:))

Escribe un comentario