Cuatro mentiras a evitar en tu primer currículum

Cuatro mentiras a evitar en tu primer currículum

Existen mentiras que se dan en el currículum y tienen como objetivo mejorar la imagen de uno mismo. Sin embargo, lo que se consigue con una mentira es manchar la propia imagen personal por no tener la madurez suficiente de ser uno mismo. Existen mentiras que cometen con frecuencia aquellos jóvenes que realizan su primer currículum y que conviene evitar:

1. En primer lugar, no mientas sobre tus expectativas salariales pensando que por decir una cantidad inferior a la de otros candidatos serás el elegido. En realidad, tienes que valorarte a ti mismo porque si tú no das valor a aquello que haces, entonces, nadie lo hará.

2. Aumentar las notas del expediente también es un error que algunas personas pueden cometer al dejarse llevar por el ego. Generalmente, las empresas no suelen pedir información detallada sobre este tema pero en algunos casos, puede que te hagan alguna pregunta.

3. Exagerar un dato es mentir. En ese caso, existen candidatos que aseguran tener un nivel superior de inglés al que tienen en realidad sin darse cuenta que, de esta forma, están cavando su propia trampa.

4. Existe la posibilidad de mentir sobre temas de formación asegurando haber hecho un curso determinado en tal escuela. En ese caso, ten en cuenta que la empresa puede pedirte la documentación pertinente para comprobarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario