Cuatro nuevos títulos se suman a la Formación Profesional

Cuatro nuevos títulos en la F.P.

Ya existe una amplia oferta formativa dentro de la F.P. para cubrir una buena parte de la demanda actual de profesionales, pero está claro que no solo surgen nuevos sectores, sino que otros segmentos específicos dentro de estos van teniendo cada vez más peso en los negocios y este hecho requiere que una nueva generación de trabajadores especializados responda con eficacia y los conocimientos adecuados.  De aquí que cuatro nuevos títulos se hayan sumado recientemente a otros tantos ámbitos profesionales en nuestro país.

De esta noticia nos hemos hecho eco tras haberla conocido a través de la publicación que el propio Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte ha realizado en su página web y directamente te la trasladamos para que tengas toda la información actualizada.

El Gobierno, por tanto, da luz verde a la propuesta del máximo titular del Ministerio, José Ignacio Wert, para adaptar la enseñanza profesional a la actual demanda, quedando el mapa educativo de la F.P. con un total de 105 titulaciones. Las incoporaciones incluirán estas enseñanzas:

Caracterización y maquillaje profesional (Grado superior). Implicará a los profesionales en todos los procesos de caracterización posibles para los medios en los que esta labor sea necesaria: teatro, cine, televisión, … así como en el diseño y elaboración de los distintos elementos propios para la adecuación del personaje (prótesis faciales y capilares, etc.)

Operaciones de laboratorio (Grado Medio). Uso y mantenimiento de los medios y materiales precisos para análisis de diversa índole y naturaleza, respetando los criterios de calidad necesarios y las normas relativas a la seguridad laboral y protección medioambiental.

Conducción de vehículos de transporte por carretera (Grado medio). La funcionalidad de esta titulación responde a la necesidad de preparar profesionales que conozcan el medio de transporte en el que se desempeña su trabajo, que puedan conocer con rigor y precisión el correcto proceso de carga y descarga de materiales,  las normas de atención a pasajeros, los métodos de transporte de los diferentes tipos de mercancías, su almacenaje, etc. garantizando el cumplimiento de las normas establecidas en cada momento en lo que a calidad, seguridad y protección medioambiental se refiere.

Vídeo disc-jockey y sonido (Grado medio). Nuevos especialistas que dominarán las diferentes técnicas en la creación de elementos sonoros para la ambientación musical y su acompañamiento visual, entre ellos la mezcla, grabación y reproducción.

Te puede interesar

Escribe un comentario