Cuida de ti durante las oposiciones

dieta estudiantes

Algo que pasa muy seguido con personas que se están preparando para unas oposiciones, es que dejan de cuidar durante el tiempo que están estudiando sin saber, que hay cosas que hacen que afectan directamente al estudio de ellas.

La alimentación

Una de las cosas que hacen, es que descuidan la alimentación. Si no llevas una buena alimentación durante las oposiciones, esto hace que a la larga tengas muchos problemas para concentrarte y poder estudiar todas las horas del día que te habías propuesto para tus oposiciones.
Las comidas más importantes del día, son sin duda el desayuno y la cena. Procura hacer una comida ligera y dividir las comidas en 5 al día para evitar los picos de insulina y el sueño después de comer.

Cuida el estrés
El estrés es otro de los grandes enemigos que hay durante las oposiciones. Tú ya sabes que no va a ser fácil, o hace falta que te lo compliques más pensando todo el tiempo en que no vas a poder, ya que los pensamientos negativos, solo atraen más pensamientos negativos y a la larga dejarás de estudiar porque te autoconvencerás que no puedes.

Duerme lo suficiente
De nada sirve que te quedes hasta las 6 de la mañana estudiando, si desde las 4 ya no te estás enterando de nada. ES mejor que te vayas a dormir cuando sientas sueño y que siempre que estés estudiando estés muy despejado.
Para que todo vaya bien, debes comenzar a estudiar exhaustivamente, al menos 4 meses antes de la fecha de presentación. Ten en cuenta que es un largo tiempo en el cuál no puedes descuidarte.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario